CONFIGURACIÓN COOKIES

La siguiente tabla muestra las cookies de la web https://saladeprensa.decathlon.es/ y la finalidad para la que se utiliza cada una.

Elija si desea que este sitio web pueda utilizar cookies o tecnologías relacionadas, marcando las casillas habilitadas para cada una de las categorías. Asimismo, puede rechazar todas las cookies al final del cuadro pulsando “Rechazar todas las cookies” y únicamente se instalarán Cookies Técnicas necesarias para el funcionamiento de la Web.

Cookies técnicas

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
politicacookies24hVerificar que se ha acepado la política de cookiesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_test_cookieCuando termine la sesión del navegadorEsta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.medioambiente.decathlon.es
wp-settings-time-1, wp-settings-1Estas cookies son utilizadas por WordPress para personalizar la Interfaz de Usuariomedioambiente.decathlon.es
wp-settings-{time}-{UID}Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_logged_in_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es

Cookies de personalización

Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
NID6 mesesLa cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.google.com

Cookies de análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
_ga2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gid24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gat1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_.Google

(1) Permiten hacer un seguimiento del sitio web mediante la herramienta Google Analytics, que es un servicio proporcionado por Google para obtener información de los accesos de los usuarios a los sitios web. Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Algunos de los datos almacenados para posteriores análisis son: el número de veces que el usuario ha visitado el sitio web, fechas de la primera y la última visita del usuario, duración de las visitas, página desde la que el usuario ha accedido al sitio web, el motor de búsqueda que el usuario ha usado para llegar al sitio web o vínculo que ha seleccionado, lugar del mundo desde el que accede el usuario, etc. La configuración de estas cookies está predeterminada por el servicio que ofrece Google, motivo por el cual le sugerimos que consulte la página de privacidad de Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/#application y https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage para obtener más información sobre las cookies que usa y cómo deshabilitarlas (entendiéndose que no somos responsables del contenido o la veracidad de los sitios web de terceros).

Cookies de publicidad

Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
1P_JAR1 mesAnalítica.google.com
ANID1 mesContiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos..google.com

Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies aquí .

Decathlon ofrece una experiencia de compra única a sus usuarios con la tecnología RFID

  • Gracias a la implantación de esta tecnología, los clientes ahorrarán hasta 5 segundos por artículo durante su paso por caja.
  • El ahorro de tiempo que supone esta nueva tecnología para los colaboradores permite una atención más personalizada a los usuarios deportistas de la marca.
  • Con este proyecto, Decathlon pone una vez más el foco en la omnicanalidad, apoyándose en la transformación digital, y siempre con el objetivo de mejorar la experiencia de compra.

Madrid, 10 de abril de 2019. – Decathlon da un paso más en ofrecer una experiencia de compra única a sus usuarios deportistas con la incorporación de la tecnología RFID en la totalidad de los productos y puntos de cobro de sus tiendas, lo que permitirá una atención más personalizada.

La implantación de esta tecnología permitirá a los usuarios ahorrar hasta 5 segundos por cada artículo adquirido, ganando eficiencia y rapidez durante el último paso del customer journey, el paso por caja.

Este proyecto es una muestra más del compromiso de Decathlon para ofrecer a sus usuarios y clientes una tienda física experimental con los últimos avances tecnológicos, que van desde la incorporación de pantallas táctiles, donde los usuarios pueden consultar las especificaciones técnicas de los productos y comprar, hasta la dotación de smartphones.


La tecnología RFID, un paso más en la transformación digital de Decathlon

Decathlon inició el proceso de generalización de la tecnología RFID en sus productos y tiendas en 2013, dentro de su plan de medidas para la transformación digital de la compañía. Un proceso que culmina ahora con la incorporación de lectores de esta tecnología en sus cajas de libre servicio.

A través del chip RFID, o identificación por radiofrecuencia, se reconoce de forma única cada artículo en stock, lo que garantiza a la compañía más seguridad y calidad, además de un mayor seguimiento dentro de la cadena de suministros, desde la logística hasta su llegada al usuario deportista.

Entre las múltiples ventajas de la identificación por radiofrecuencia, destaca la reducción de tiempos a la hora de realizar los inventarios. Concretamente, Decathlon ha duplicado la cantidad de controles de stock dedicando la mitad de tiempo en los últimos dos años, facilitando la reposición y asegurándose una mayor fiabilidad del stock omnicanal.

El ahorro de tiempo que ha supuesto para sus colaboradores la incorporación de la tecnología RFID, tanto en sus productos como en las cajas, también ha ayudado a que Decathlon revierta ese tiempo en lo verdaderamente importante, hacer accesible los beneficios del deporte a sus usuarios, a través de un asesoramiento más personalizado por parte de sus colaboradores.


Un servicio omnicanal completo

La finalización de la implantación de la tecnología RFID muestra una vez más el firme compromiso de Decathlon por ofrecer a sus usuarios el más completo y más eficiente servicio omnicanal, con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas.

Así, la compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar pedidos online desde sus propias tiendas accediendo a toda la oferta de productos y servicios de www.decathlon.es, y de elegir el método de entrega que mejor se adapte a sus necesidades:

  • Clica y Recoge, que incorpora la recogida de pedidos en tienda en menos de 1 hora[1]. 
  • Entrega en el mismo día en pedidos online realizados de lunes a viernes hasta las 14:00h[2], hasta entrega en 24h, entrega en sábado o entrega con montaje.
  • Entrega en más de 3.000 puntos de recogida entre los que se encuentran las taquillas inteligentes ubicadas en puntos estratégicos del centro de las ciudades.

[1] Para esta opción, la disponibilidad de los artículos varía en función del lugar de entrega y del stock disponible en el momento que se realice la compra.

[2]  Esta opción está disponible de momento para el centro de Madrid, Barcelona y Sevilla, en función del código postal y de los artículos seleccionados.

Podría interesarte....

Decathlon no quiere que nadie se quede en el sofá con su nueva campaña

Leer noticia

Decathlon presenta KUIKMA, su nueva marca de pádel

Leer noticia

Decathlon alcanza los 3.000 productos ecodiseñados

Leer noticia

Decathlon lanza la campaña #MovernosNosHaceFuertes

Leer noticia