Durante estos años, la tienda, que fue la primera de la compañía en la zona norte de la región, se ha convertido en unos de los puntos de referencia para muchos deportistas de la localidad y alrededores
En un contexto como el actual, en el que el deporte ha pasado a desempeñar un papel aún más fundamental en el día a día de las personas, tanto para el equipo de la tienda como para la compañía es un orgullo celebrar 25 años junto a los clientes de la zona
Alcobendas, 25 de junio de 2021. – Decathlon celebra hoy el 25 aniversario de la apertura de su primera tienda en la zona norte de la Comunidad de Madrid, Decathlon Alcobendas. Este cumpleaños tiene lugar en un momento muy especial para la compañía, en el que el deporte ha pasado a desempeñar un papel aún más fundamental en el día a día de las personas.
La tienda, que lleva años siendo un punto de referencia para los deportistas de la zona norte de la región, cuenta con una superficie comercial de 4.400 m2, dedicada íntegramente a seguir acercando los beneficios del deporte a los alcobendenses a través de sus más 150 disciplinas deportivas entre la tienda y el canal online.
Durante estos 25 años, por las puertas de Decathlon Alcobendas han pasado más de 17 millones de visitantes, los cuales han confiado en el equipo de expertos que cuenta actualmente con 135 colaboradores apasionados por el deporte, para equiparse y asesorarse en sus prácticas favoritas.
Entre los deportes más practicados por los alcobendenses destacan los deportes de montaña, como el senderismo o la escalada, y los deportes acuáticos, como la natación. También los deportes de raqueta, como el tenis o el pádel, además del golf, el yoga, el pilates o la práctica de crossfit. Sin olvidar el ciclismo, uno de los más demandados en la tienda, ya que, la localidad, por su situación geográfica, cuenta con un elevado número de kilómetros de carril bici a su alrededor.
«Todo el equipo de Decathlon Alcobendas afrontamos este 25 aniversario llenos de ganas e ilusión, nos sentimos muy orgullosos de todos estos años de trabajo y de haber podido formar parte de la historia de los deportistas de la localidad. Por todo ello, solo podemos estar agradecidos a los más de 17 millones de clientes que han pasado por la tienda, y comprometernos a trabajar como hasta ahora para seguir acercando los beneficios de la práctica deportiva a todos los madrileños”, ha señalado Bernardino Pardo, director de Decathlon Alcobendas.
Servicios ad hoc a las nuevas necesidades del cliente
La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon Alcobendas para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos. Por ello, la tienda cuenta con diferentes servicios adaptados a las nuevas necesidades de los clientes en este sentido.
Desde el servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda, dirigido a quienes desean realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora, hasta Click and Car, para que los clientes puedan tener sus pedidos online sin necesidad de entrar al establecimiento.
Además, dispone de la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda. Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.
Por su parte, Decathlon Alcobendas, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro. De este modo, facilitan el paso por caja y permite mejorar la eficiencia para invertir el tiempo de sus colaboradores en lo verdaderamente importante, el asesoramiento personalizado a los clientes.
Decathlon Alcobendas, contribuyendo para disminuir el impacto en el medio ambiente
En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon Alcobendas cuenta con la última tecnología en iluminación LED y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente.
En Decathlon Alcobendas, al igual que en el resto de tiendas de la compañía se apuesta por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. También utilizan el ticket digital en todas las transacciones que se realizan dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.
Sin olvidar los productos ecodiseñados que están disponibles en la tienda, dentro del firme compromiso de la compañía por reducir el impacto ambiental derivado de su actividad.
La seguridad, una prioridad para la compañía
En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon, por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.
Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes. Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento. Por último, se establece un control permanente del aforo para garantizar la distancia de seguridad en el interior de la tienda.
Para más información y horarios de Decathlon Alcobendas pincha aquí.