El establecimiento pasará a contar con una superficie comercial de 2.291 m2 reforzando su oferta omnicanal y mejorando sus servicios postventa
Esta ampliación es una muestra de cómo la compañía está de forma permanente adaptándose a las nuevas necesidades de clientes con el único objetivo de acercar los beneficios de la práctica deportiva
Durango, 02 de julio de 2021. – Decathlon estrena hoy su renovada tienda en la localidad vizcaína de Durango, tras un proceso de ampliación, en un momento clave en el que el deporte ha pasado a desempeñar un papel incluso más importante para la sociedad.
La decisión de la compañía por ampliar una de las tiendas más importantes en el País Vasco es una muestra más por su apuesta de acercar los beneficios de la práctica deportiva al mayor número de personas posible, y ofrecer a los durangueses una oferta omnicanal única adaptada a sus necesidades.
El establecimiento, ubicado desde su apertura en 2015 en el polígono Montorreta, ha ampliado su superficie comercial hasta los 2.291 m2, dispone de más de 300 plazas de parking, y cuenta con 35 colaboradores expertos apasionados por el deporte, los cuales ofrecen asesoramiento personalizado a los clientes en las más de 150 disciplinas deportivas disponibles, en la tienda física y canal online.
Gracias a esta ampliación la tienda mejorará sus servicios postventa, desde taller para bicis hasta servicio de estampación, así como su espacio para la recogida de pedidos en Decathlon Durango.
En lo que respecta a los deportes más practicados por los clientes de la zona destacan los de montaña y de contacto con la naturaleza, el fitness, el running, el pádel y los deportes acuáticos, como la natación.
“Todo el equipo de Decathlon Durango estamos deseando estrenar la nueva tienda, con todos los vecinos de la localidad. Esta ampliación nos va a permitir seguir haciendo accesibles los beneficios de la práctica deportiva, pero con una amplia oferta única y mejorando la experiencia en el establecimiento tanto para los clientes de la zona como para la gran familia que forma el equipo de la tienda”, ha afirmado Jon Casas, director de Decathlon Durango.
Servicios ad hoc a las nuevas necesidades del cliente
La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon Durango para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos.
Por ello, la tienda cuenta con diferentes servicios adaptados a las nuevas necesidades de los clientes en este sentido.
Desde el servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda, dirigido a quienes desean realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora, hasta Click and Car, para que los clientes puedan tener sus pedidos online sin necesidad de entrar al establecimiento, además de la última tecnología tanto para los colaboradores como para los clientes. Como pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos, o los smartphones para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.
Por su parte, la nueva tienda, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro. De este modo, facilitan el paso por caja y permite mejorar la eficiencia para invertir el tiempo de sus colaboradores en lo verdaderamente importante, el asesoramiento personalizado a los clientes.
Decathlon Durango, contribuyendo para disminuir el impacto en el medio ambiente
En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, la tienda cuenta con la última tecnología en iluminación LED y sistema de autorregulación con la luz natural, con lo que reducirá el consumo de electricidad en un 65 %. Además, dispone de máquinas de clima de última generación para garantizar un nivel de consumo más eficiente.
En el nuevo establecimiento, al igual que en el resto de tiendas de la compañía se apuesta por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. También utilizan el ticket digital en todas las transacciones que se realizan dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.
Sin olvidar los productos ecodiseñados que están disponibles en la tienda, dentro del firme compromiso de la compañía por reducir el impacto ambiental derivado de su actividad.
La seguridad, una prioridad para la compañía
En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon, por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.
Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes. Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento. Por último, se establece un control permanente del aforo para garantizar la distancia de seguridad en el interior de la tienda.
Decathlon Durango, al igual que el resto de tiendas de la compañía, cuenta con el sello “Tienda Segura. Protocolo COVID-19”, el cual certifica que cumple con todas las medidas en materia de prevención y seguridad.
El horario del establecimiento será de lunes a sábado y domingos de apertura, de 09:30h a 21:00h